Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

          

Bastones metálicos

(Cliquear las imágenes para agrandarlas)

 

Bastón para ciegos Precio = $ 7.000.-

Bastón ajustable sin luz Precio = $ 15.000.-

Bastón ajustables punta especial con luz incluye pilas Precio = $ 18.000.-

Bastón ajustable cuatro patas con luz incluye pilas Precio = $ 20.000.-

Muleta ajustable sin luz Precio = $ 17.000.-

 

Descripción del producto

Bastones metálicos de diferentes tipos y para satisfacer distintas necesidades relacionadas con la seguridad al  caminar. Fabricados en China e India,  sencillos, sin adornos complejos, elegantes, distintos modelos. Largo variable ajustable hasta 90 centímetros. Los bastones para ciego son de colores negro, blanco y rojo, con un largo aproximado de 1,30 metros; también existen los bastones ajustables normales, con un máximo de 90 centímetros, y ajustables especiales con punta gruesa y luz en el mango; están los bastones cuádruples o de cuatro puntas y con luz en el mango y las muletas sin luz en el mango, ajustables desde los 85 centímetros en el mango hasta 1 metro 30 centímetros en la codera aproximadamente. Es recomendable que a cada bastón se le adhiera una pequeña etiqueta con el nombre del usuario y el teléfono, para evitar pérdidas en caso de olvido. Entre otros consejos, conviene además que, quien utilice un bastón de cualquier tipo para subir o bajar escaleras, siempre lo haga acompañado de alguien que lo ayude.

 

 

Video de cómo usar un bastón en escaleras (siempre con asistente)

 

REFERENCIAS EXTERNAS

Historia del bastón

Entre los babilonios nadie salía de casa sin llevar un bastón en la mano muy bien trabajado, al remate del cual había figurada una granada, una rosa u otro objeto simbólico con el que se distinguía la calidad de la persona que le llevaba. En la Sagrada Escritura tenemos también ejemplos de lo mismo y Homero, sin hablar de coronas ni de diademas, no se olvida del cetro o bastón de distinción.

En Egipto se celebraba en el equinoccio del otoño una fiesta que llamaban de los bastones o palos. Venía a ser una especie de combate con pértigas y palos.

Cuando un pueblo o un soberano elegía un oficial para representarle en el mando de los ejércitos, en alguna embajada o en la administración de justicia, este nombramiento se hacía por la entrega de una sortija o anillo o de un bastón que era el distintivo de su dignidad. Los principales magistrados romanos llevaban estos bastones: el del cónsul era de marfil, y el del pretor de oro.

Los monarcas franceses llevaban antes el cetro en una mano y el bastón en la otra. El bastón, de unos ocho pies de alto, estaba cubierto de una lámina de oro al que se sustituyó la mano de justicia al principio del siglo IV.

Antigua Grecia

Los lacedemonios daban el nombre de skytale al bastón que llevaban sus generales: el de los embajadores se llamaba caduceo.

La skytale entre los griegos servía también al jefe del ejército para descifrar las órdenes de su república. Era una especie de cifra o llave que entregaban los éforos ó magistrados de la república al general que enviaban a alguna expedición, quedándose con otra igual, por medio de las que se daban mutuamente avisos, sin que nadie sino ellos los pudiese entender.

Los cantores que corrían Grecia repitiendo los poemas de Homero fueron llamados rapsodi porque llevaban un bastón colorado cantando la Ilíada y uno de amarillo cuando cantaban la Odisea.

Los filósofos griegos y romanos, particularmente los cínicos, llevaban un bastón nudoso y unas alforjas, siendo estas dos cosas los distintivos de su secta.

Antigua Roma

En tiempos de los romanos, el bastón era cierta insignia que los emperadores daban a los gladiadores viejos que habían sido muchas veces vencedores en los combates de circo. Otros bastones en Roma fueron:

  • Bastón augural o lituus. Bastón en forma de cayado, distintivo de los augures, quienes se servían de él para dividir las regiones del cielo cuando se ponían a observar.

  • Bastón pastoral. Bastón largo y nudoso, también con forma de cayado, con que se representaban los faunos y otras divinidades de los bosques.

Guando un general romano volvía triunfante de alguna expedición traía el bastón adornado con hojas de laurel.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO:

   

Calzador metálico mango mediano (30 cm.)  - Calzador de madera mango largo (55 cm.) - Bastones de madera

GERONTOMARKET SANTA ELENA

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE