Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

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Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.                          

         

Libro "El comercio y las crisis colonial"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

En Sala 2 Estante 2

Precio = $ 20.000.-

 

Descripción del producto

"El comercio y la crisis colonial. Un mito de la independencia.", DEL PROFESOR SERGIO VILLALOBOS RIVERA /  EN EL PRÓLOGO DEL LIBRO EL  AUTOR DESTACA QUE TANTO EN LUGARES COMO MONTEVIDEO, BUENOS AIRES Y CHILE, LOS MERCADOS SE ENCONTRABAN PRÁCTICAMENTE SATURADOS DE MERCADERÍAS DE DISTINTOS TIPOS Y DEBIDO AL GRAN COMERCIO COLONIAL EXISTENTE ENTRE LOS PAÍSES POTENCIA DE LA ÉPOCA Y PUERTOS SUDAMERICANOS COMO LOS INDICADOS, ADEMÁS DE RÍO DE JANEIRO. PLANTEA LA HIPÓTESIS CENTRAL, POR TANTO, DE QUE LAS EVENTUALES PROHIBICIONES EXISTENTES RESPECTO AL LIBRE COMERCIO NO INFLUYERON COMO CAUSA FUNDAMENTAL QUE DECIDIERA A LOS HABITANTES LOCALES Y CRIOLLOS A TOMAR PARTIDO POR LAS IDEAS INDEPENDENTISTAS / EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, EDITORIAL UNIVERSITARIA S.A., 382 PÁGINAS, LIBRO ORIGINAL USADO, CON FORRO PLÁSTICO, EN EXCELENTES CONDICIONES, SANTIAGO DE CHILE, 1968.

 REFERENCIAS EXTERNAS

SOBRE EL AUTOR

SERGIO VILLALOBOS RIVERA:  Aficionado desde joven a las lecturas históricas, en particular sobre la Guerra del Pacífico, realizó sus primeros estudios en el Instituto Nacional, siendo expulsado por su mal desempeño en los ramos científicos, continuando su educación secundaria en Colegio San Pedro Nolasco. A pesar de que sus padres lo instaron a estudiar una carrera más tradicional, se tituló de profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile en 1957, donde fue alumno y discípulo del historiador Guillermo Feliú Cruz. Posteriormente, obtuvo un Master of Arts en la Universidad de Cambridge en 1972.

En 1959 es nombrado profesor de la cátedra de Historia de América en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. En 1968 se convirtió en profesor interno en la Cátedra de Historia de Chile en el Instituto Pedagógico de la misma universidad. Tras la Reforma Universitaria en el Pedagógico, Villalobos se traslado a la Universidad Católica, siendo nombrado profesor titular en 1970. Fue profesor invitado de la Universidad de California en 1975. Fue nombrado jefe de la Carrera de Historia y Geografía del Instituto Profesional Blas Cañas en 1985. En 1990 fue nombrado Director de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, cargo que mantuvo hasta 1993.

En 1992 obtiene el premio nacional de historia.

Su producción historiográfica está relacionada con una nueva visión de la historia de Chile, muy influido por la Escuela Francesa de los Anales, en particular por Fernand Braudel, desechando mitos muy arraigados en la historiografía nacional (la Guerra de Arauco, Diego Portales, etc.) y proponiendo una visión basada en procesos globales y sociales, abandonando la historia de acumulación de datos y fechas. Algunos de sus opiniones, especialmente sobre los mapuches, han generado polémica. A este respecto el profesor sostiene que “Después de cuatro siglos de evolución (los mapuche) ya no son propiamente indígenas, sino que son mestizos chilenos, igual que todos los chilenos (…) todo el alegato de discriminación y deuda histórica es falso”.

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