Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.                          

          

Libro "Masada"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio = $ 7.000.-

 

Descripción del producto

"Masada", YIGAEL YADIN, EDICIONES DESTINO, COLECCIÓN DESTINOLIBRO, N° 322, 190 PÁGINAS, BARCELONA, ESPAÑA, MAYO DE 1992 / (INDICAR EN BODEGA) - LAS EXCAVACIONES REALIZADAS EN MASADA, DE 1963 A 1965, BAJO LA DIRECCIÓN DEL PROFESOR YIGAEL YADIN, CONSTITUYEN UNA DE LAS MAYORES AVENTURAS ARQUEOLÓGICAS DE ESTE SIGLO (XX). LA ROCA DE MASADA ES EL ESCENARIO DE UNO DE LOS MÁS DRAMÁTICOS EPISODIOS DE LA HISTORIA DEL PUEBLO JUDÍO. TRAS LA CONQUISTA DE JERUSALÉN Y LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO POR EL GENERAL ROMANO TITO, LA FORTALEZA DE MASADA, DONDE SE HABÍAN REFUGIADO LOS ZELOTES DESDE EL AÑO 66, SE CONVIRTIÓ EN EL ÚLTIMO FOCO DE RESISTENCIA JUDÍA. SE INICIABA ASÍ UN ASEDIO QUE DURÓ TRES AÑOS. CUANDO POR FIN LOS ROMANOS ABRIERON UNA BRECHA EN LA MURALLA, SÓLO ENCONTRARON CADÁVERES: LOS NOVECIENTOS SESENTA DEFENSORES ZELOTES HABÍAN PREFERIDO MORIR A RENDIRSE. TRAS VARIOS MESES DE TRABAJO EN DURÍSIMAS CONDICIONES QUE POSIBILITARON EL HALLAZGO DE LAS RUINAS DE LA SINAGOGA, DE LA CASA DE LOS BAÑOS, DE ENSERES Y CADÁVERES, UN EQUIPO ENTUSIASTA DE ESPECIALISTAS Y VOLUNTARIOS DE TODO EL MUNDO PUDO RECONSTRUIR CON EXACTITUD ESTA EPOPEYA .

 SOBRE EL AUTOR:

YIGAEL YADIN (1917-1984) Estudió arqueología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, pero abandonó los estudios para dedicarse a actividades de defensa y seguridad, llegando a jefe del ejército y asesor militar. Encabezó la delegación judía en las negociaciones para firmar el armisticiotras la guerra que siguió a la proclamación del Estado de Israel. Su activa participación en la vida pública no ha obstaculizado su quehacer arqueológico. Catedrático de arqueología desde 1955, ha dedicado muchos años a la investigación de los rollos del Mar Muerto y ha dirigido las excavaciones de Tel-Hazor y la impresionante excavación de Masada.

REFERENCIAS EXTERNAS

Masada (también escrito como Massada o Masadá, romanización del hebreo מצדה,  Metzada, de מצודה, metzuda, "fortaleza") es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del mar Muerto, y dentro de los límites del Consejo Regional de Tamar, en el Distrito Meridional de Israel.

Masada es conocida por su destacada importancia en los compases finales de la Primera Guerra Judeo-Romana (también conocida como la Gran Revuelta Judía), cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano condujo finalmente a sus defensores a realizar un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente. En la actualidad, Masada es un destacado sitio turístico, a la vez que posee una importante carga simbólica para el nacionalismo judío, como uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001.

 

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

  Los mitos de la historia argentina - El rapto de Panamá

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE