Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

Pedro Antonio de Alarcón

        

Libro "El escándalo" de Pedro Antonio de Alarcón

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio = $ 14.000.-

En bodega E1

 

Descripción del producto

" El escándalo", de Pedro Antonio de Alarcón, de la Real Academia Española, autor de "El sombrero de tres picos", novela de la Colección Osiris, N°75, empastado, Santiago de Chile, 1936 . SUMARIO: LIBRO PRIMERO / FABIAN CONDE – LA OPINIÓN PÚBLICA – LA PORTERÍA DEL OTRO MUNDO – EL PADRE MANRIQUE – LIBRO SEGUNDO / HISTORIA DEL PADRE FABIÁN – PRIMERA VERSIÓN – UN HOMBRE SIN NOMBRE – OTRO HOMBRE SIN NOMBRE – SEGUNDA VERSIÓN DE LA HISTORIA DEL CONDE DE LA UMBRÍA – TERCERA VERSIÓN – PROYECTO DE CONTRATO – EL PADRE MANRIQUE ENCIENDE LA LUZ – LIBRO TECERO / DIEGO Y LÁZARO – CADÁVERES HUMANOS – RETRATO DE DIEGO – RETRATO DE LÁZARO – DE CÓMO HAY TAMBIÉN AMIGOS "ENCARNIZADOS" – ANGELUS DOMINI – LAS MALDADES DE LÁZARO – LÁZARO, CONVICTO Y CONFESO – LA CONSULTA – PARA VERDADES, EL TIEMPO – LIBRO CUARTO / QUIÉN ERA GABRIELA – UNA MUJER BIEN RECIBIDA EN TODAS PARTES – LA NIÑA ARAGONESA – GABRIELA – AMOR CHA NULLO AMAR PERDONA – LA NECESIDAD POR GALA – LUZ Y SOMBRA – LA FUENTE DEL BIEN – EL FRUTO DEL ESCÁNDALO – AJUSTE DE CUENTAS – EL TORMENTO DE SÍSIFO – LIBRO QUINTO / LA MUJER DE DIEGO – DESPEDIDA Y JURAMENTO – DIEGO, FIADOR DE FABIÁN – CASAMIENTO DE DIEGO – GREGORIA – EL PADRE DE GABRIELA – EVA – LIBRO SEXTO / LA VERDAD SOSPECHOSA – LA PUERTA DEL PURGATORIO – EL FRUTO DEL ESCÁNDALO – AJUSTE DE CUENTAS – EL TORMENTO DE SÍSIFO – LIBRO SÉPTIMO / EL SECRETO DE LÁZARO – EL PALILLERO ANIMADO – LOS PROTEGIDOS DE LÁZARO – DONDE SE DEMUESTRA QUE LÁZARO NO ERA HIJO DE SU PORTERO – EL DESHEREDADO – ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO – LOS TESOROS DE NÁUFRAGOS – LIBRO OCTAVO / LOS PADRINOS DE FABIÁN – DONDE EL JESUITA DIVAGA Y SE CONTRADICE – LAS NUEVE DE LA MAÑANA – OBRAS SON AMORES – EL HOMBRE PROPONE – DIOS DISPONE – EPÍLOGO. 

REFERENCIAS EXTERNAS

Pedro Antonio Joaquín Melitón de Alarcón y Ariza (Guadix, Granada, 10 de marzo de 1833 – Madrid, 19 de julio de 1891) fue un narrador español que perteneció al movimiento realista en el que destacó como uno de los artífices del fin de la prosa romántica. 

Su primera obra narrativa fue El final de Norma, que no vio publicada hasta 1855. Comenzó a escribir relatos breves de rasgos románticos muy acusados hacia 1852; algunos de ellos, entroncados con el costumbrismo granadino, revelaban el influjo de Fernán Caballero, pero otros demuestran la impronta de una atenta lectura de Edgar Allan Poe, de quien introdujo el relato policial con su novela El clavo, aunque también compuso relatos de terror a semejanza de su modelo. Desde 1860 hasta 1874 agregó a los relatos la redacción de libros de viajes. Estos últimos son Diario de un testigo de la guerra de África (1859), De Madrid a Nápoles (1861) y La Alpujarra (1873), que suponen ya un acercamiento al realismo. En 1874 publicó El sombrero de tres picos, desenfadada visión del tema tradicional del molinero de Arcos y su bella esposa perseguida por el corregidor. Recogió sus artículos costumbristas en Cosas que fueron (1871) y sus poemas juveniles en Poesías. También intentó el teatro con su drama El hijo pródigo, estrenado en 1875.

En el Diario de un testigo de la guerra de África revela su talento descriptivo, presente también en los apuntes del viaje por Francia, Suiza e Italia y en La Alpujarra, donde logra insertar la viva realidad en la historia casi legendaria de las sublevaciones moriscas aproximándose a la novela. Entre 1874 y 1882 aparecieron sus obras más conocidas y famosas: los cuentos y las novelas cortas y extensas. Los relatos breves abarcan las Narraciones inverosímiles, bajo el ya mencionado influjo de Poe; los Cuentos amatorios, que se sitúan entre la sensiblería y el misterio policíaco, destacando El clavo y La comendadora; y las Historietas nacionales, de honda raigambre popular y que entroncan con obras similares de Fernán Caballero y Honoré de Balzac y van desde el tema heroico de la resistencia a los invasores franceses hasta el populismo épico de los bandoleros, pasando por las frecuentes algaradas civiles que al autor le tocó vivir. Destacan El carbonero alcalde, El afrancesado, El asistente y, la que algunos consideran la mejor de todas, El libro talonario.

En 1875 aparece El escándalo, que une el tema religioso a la crítica social. Ofrece una galería romántica de personajes, desde el soñador y enigmático Lázaro hasta el voluble Diego. De entre todos, descuellan el P. Manrique, jesuita consejero de la aristocracia, y el alocado y simpático Fabián Conde. El protagonista de la novela, víctima de sus calaveradas de joven, aprende a asumir su pasado bochornoso mejor que a pretender ocultarlo con mentiras burguesas. Prosiguiendo esa vena moralista, el autor siguió la trayectoria iniciada con dos obras más, El niño de la bola (1878) y La Pródiga (1880), un alegato contra la corrupción de las costumbres. Poco después publicó El capitán Veneno (1881).

Pedro Antonio de Alarcón es ante todo un habilísimo narrador: sabe como nadie interesar con una historia; en sus libros la acción nunca decae y, aunque el cronotopo o marco espaciotemporal de sus novelas suele ser de estilo realista, sus personajes son en el fondo románticos; en el curso de su producción novelística se va convirtiendo en un moralista. Por esta misma razón, Daniel Henri Pageaux considera que "El sombrero de tres picos no es sólo una excepción, sino un milagro (...). Alarcón quiere sumergir a su lector en un doble exotismo, un Antiguo Régimen que remite a Goya o a Ramón de la Cruz, y una Granada sonriente, buena, espiritual sin ser vulgar, alegre sin ser sensual. Y finalmente la ironía del cuentista hace al lector cómplice de una situación deleitable: la derrota del funcionario real, del poder central. ¿Qué más pedir?".

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

El enigma del Santo Domingo - El profeta del Sertao - Luz y tinieblas

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE