Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

 

Entrevista a Marcel Claude

 

Libro "Una vez más la miseria"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio = $ 10.000.- 

En Sala 2 Estante 2

 

Descripción del producto

"Una vez más la miseria. ¿Es Chile un país sustentable?.", MARCEL CLAUDE /  El concepto de sustentabilidad hace 25 años era novedoso y un poco difícil de entender. Pero hoy está presente en todos los discursos y nadie niega que es la única salida que tenemos. Sin embargo, en Chile, las prácticas de sustentabilidad todavía no se implementan en todas las actividades productivas. Las maderas se exportan molidas en astillas como producto primario de las selvas húmedo-templadas; los peces, en forma de harina de pescado; y la agricultura, que alimentaba bien o mal a la población, se ha transformado en proveedora de postres del mundo desarrollado: en absoluto sustentable en épocas de crisis. Poco a poco la gente está tomando conciencia, ve más allá del enriquecimiento a corto plazo y piensa en el futuro: en el de los descendientes directos; en el de las generaciones que vienen; en el del país y en el del planeta. Uno quiere para los que vienen una buena calidad de vida: que haya naturaleza viva, comidas sanas, casas confortables, cultura, educación, paz. Y este modelo, que parece tan exitoso por el momento, no asegura nada de eso. Tan obcecada está la autoridad en el manejo de la economía, que pierde perspectiva y no plasma una política que tenga que ver con el uso sustentable de los recursos, no legisla en consecuencia ni tampoco crea una institucionalidad que vele por la conservación del patrimonio. EDICIONES LOM, COLECCIÓN SIN NORTE, 216 PÁGINAS, SANTIAGO DE CHILE, 1997.

REFERENCIAS EXTERNAS

Marcel Henri Claude Reyes (Santiago, 26 de febrero de 1957) es un economista, académico y activista político chileno. Fue candidato presidencial para elección de 2013 con el patrocinio legal del Partido Humanista (PH) y el apoyo del movimiento "Todos a La Moneda", donde consiguió el 2,81% de los votos. Trabajó en el Banco Central de Chile y luego dirigió dos organizaciones no gubernamentales medioambientalistas, la Fundación Terram y la oficina chilena de la Fundación Oceana. Ideológicamente se define como ecosocialista. En 1975 ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile —hoy Facultad de Economía y Negocios—, donde se licenció en Ciencias Económicas, con mención en Economía, en 1982. Ese mismo año le fue conferido el grado de Magíster en Ciencias Económicas, con mención en Economía, en el Programa de Estudios Económicos Latinoamericanos para Graduados (ESCOLATINA), de la misma facultad donde egresó. En 1986 obtuvo una beca de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde egresó con el título de Master of Arts (Maîtrise en Sciences Economiques) en 1987. En esta misma universidad fue candidato al Doctorado en Economía. Entre julio de 1990 y 1992 trabajó como analista económico de la Dirección de Estudios del Banco Central, donde se dedicó a realizar análisis sobre el sector real de la macroeconomía, preparar informes al Senado y evaluar las políticas económicas adoptadas por el Consejo del Banco Central. En 1992 comenzó a trabajar como analista económico de la Unidad Asesora de Política Económica. En 1997, y tras su paso por el Banco Central, creó la Fundación Terram, cuyo objetivo era promover el desarrollo sustentable en Chile. En ese rol, desplegó una severa crítica al desarrollo de la industria salmonera, lo que le valió el apelativo de «terrorista de las cifras» por parte del diario El Mercurio. También apuntó a la industria forestal, intentando demostrar cómo ésta era responsable de la destrucción del bosque nativo. Dejó Terram en 2003, aunque continuó como presidente del directorio de la ONG. En abril de 2003 creó en Chile la Oficina para América del Sur y la Antártica de la Fundación Oceana, de la cual fue su director ejecutivo. Casi en forma paralela a su llegada a Oceana, Claude asumió la presidencia de Fundación Representa, fundada el 3 de septiembre de 2003. Se desempeñó como director de Oceana hasta noviembre de 2006, cuando fue despedido por la fundación, ya que a su juicio, la oficina había adquirido bajo la gestión de Claude «visiones estratégicas distintas» que las de Oceana. A ello se sumó que la oficina chilena de Oceana había sido constituida como sociedad comercial en Chile, siendo el financiamiento de la fundación manejado por Claude.

NOTA DEL VENDEDOR: Usted puede consultar además por productos relacionados como -->

               

Chile en la encrucijada - Chile en la nueva etapa - Mil días, mil por ciento - Una casa dividida - Cuánto y cómo cambiamos los chilenos  

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE